Solemos creer que para mantener nuestro cuerpo hidratado debemos beber  enormes cantidades de agua, sin embargo, esta es una idea inexacta. Como  explicamos en “Ocho Vasos al Día: Cuando el Mito se Mide en Vasos.” nuestro  cuerpo es capaz de asimilar el agua que ingerimos con los alimentos y nuestra  dieta aporta al menos el 20% del agua que consumimos. 

Si eres de las personas que suelen olvidar beber agua o por otras razones  simplemente no lo haces, puedes compensar un poco comiendo alimentos ricos  en agua. 

A continuación te presentamos una lista de alimentos llenos de agua que puedes puedes comer solos o usar como ingredientes en comidas saludables que  aportarán a tu dieta agua y nutrientes imprescindibles para tu salud. 

Acelga: 
Aporta grandes cantidades de hierro, vitaminas y minerales, es un excelente  alimento, aporta gran cantidad de nutrientes, muy pocas calorías y más del 95%  de su composición es agua. 

Apio: 
Es una mina de fibra y agua (95,4%), excelente alimento para controlar el peso  pues produce sensación de llenura.  

Espinacas: 
Ricas en vitaminas A y C, minerales, antioxidantes y agua; ayuda a mantener una piel sana y eliminar toxinas. Las espinacas tienen un 95% de agua.

 

Espárragos: 

Este extraordinario alimento aporta mucha agua (93,6%) pocas calorías, grandes cantidades de fibra y vitaminas, principalmente A, B1, B2, B6, C y E. Aporta  también minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. 

Naranja: 

Contiene Vitamina C, potasio, ácido folico, calcio y un 88% de agua. El cítrico  refrescante por excelencia, excelente para mantener tu cuerpo hidratado,  prevenir resfriados y estimular la recuperación de la piel.

Pepino: 

Con un poco más del 95% de agua en su composición, el pepino es un  refrescante alimento que contiene hierro, ácido folico, vitamina C, fósforo, zinc,  calcio, potasio y magnesio. 

Sandía: 

Una fruta sabrosa que además de refrescante aporta muy pocas calorías.  Excelente para consumir bien fría en esos días de calor; cuando comes sandía  estás consumiendo un 90% de su peso en agua además de muchos  antioxidantes, vitaminas A, B, C y minerales clave como el potasio. 

Tomate: 

Esta fruta tan conocida y usada tanto en platos fuertes y ensaladas aporta  licopenos, antioxidantes, vitamina A y C entre otros. Está compuesto de un  94,5% de agua. 

 

Si eres de las personas que no tiene el habito de beber agua desde GoFood® te  recomendamos que aumentes progresivamente tu ingesta de agua; si no  disfrutas su sabor evita los refrescos y prueba infusiones sanas como el té verde, el ginseng, la flor de Jamaica o el jengibre; seguramente alguna te guste.